Últimos temas
» Magnifique
Lun Sep 25, 2017 4:15 pm por Noëlle Grenier

» Jing Soon. El sabio
Dom Sep 24, 2017 10:05 pm por Jing Soon

» Edward L. Morales
Dom Sep 17, 2017 11:32 pm por Eddie Morales

» Dasha Biton, El Heroe
Sáb Sep 16, 2017 8:55 pm por Dasha Biton

» Navaja de Ockham
Miér Ago 02, 2017 3:02 pm por Allen White

» Tirada de dados
Lun Jul 31, 2017 4:19 pm por Resonancia

» Allen White - La Virtud
Miér Jul 26, 2017 8:35 pm por Allen White

» Noëlle Grenier - La Embaucadora
Miér Jul 26, 2017 6:18 pm por Noëlle Grenier

» Lawan Muangyai
Dom Jul 23, 2017 12:21 am por Lawan

Los posteadores más activos de la semana


Navaja de Ockham

Ir abajo

Navaja de Ockham

Mensaje por Resonancia el Vie Jul 28, 2017 9:41 pm

La pequeña antesala al despacho de Melisa era un acogedor salón, decorado con mimo y detalle. Cuidadosamente ordenado. Dos puertas seguidas situadas en la pared frente al sofá chester  hacían pensar que la cocina y habitaciones interiores esperaban al otro lado. A su derecha la puerta de entrada y a su izquierda, la del despacho. Un gran ventanal iluminaba la habitación y entre sus cortinas blancas se apreciaban las siluetas al otro lado, en el exterior, de transeúntes y coches pasar.

Allen esperaba sentado en sofá a un lado de la salita. Llegó un poco antes de lo previsto a su cita, la puerta se abrió desde el portero automático al sonar el timbre. Conocía la casa y dónde debía esperar.

Unos diez cuadros con marco blanco se esparcian por la pared, láminas de aparente humo negro simétrico que se difuminaba en un vacío extraño era el único elemento que indicaba la profesión de su inquilina.


Pasaron varios minutos, y el tic tac de un reloj en el salón que no era capaz de encontrar sonaba al unísono. El pomo de la puerta abrió con suavidad. Una mujer joven de aspecto demacrado salía del despacho hablando en voz baja, como si su tono habitual fuese similar.

- No se cuanto tiempo más podré soportarlo. - Negó con la cabeza aun sin atravesar el umbral de la puerta. - Las voces no cesan, están ahí… ellos... lo estan. - No era dificil suponer por su aspecto físico que las drogas habian marcado su vida. Sus brazos tenian pequeñas marcas en el interior de sus codos aparentemente casi curadas, sus ojos hundidos y sus dientes deteriorados eran sus secuelas más visibles.

Melisa invitó con un suave gesto de su mano a atravesar la puerta a la vez que posaba su otra mano sobre su escuálido hombro.

-   Lo estas haciendo muy bien, estoy orgullosa, has avanzado mucho. - Sonríó con calidez, igual que su tono de voz.

La chica adelantó un par de pasos por la puerta aun sin percatarse del chico sentado en el sofá. Se agarraba el codo de un brazo mientras el otro se mantenia estirado y rígido, con aspecto nervioso aunque estático. Su mirada cabizbaja estaba perdida en el suelo. Durante dso segundos, la chica quedó completamente quieta.

- Ne nuk do të vdesin pa luftë. - Su voz sonó desgarradora emitiendo palabras y sonidos sin sentido  justo antes de caer el suelo. Se retorció de dolor en el suelo frente a la mirada atónita de Melisa.

- Dios bendito, ¿qué ... qué te ocurre? - Se arrodilló hacia la chica abrazandola por la espalda y alzó la mirada a White. La muchacha convulsionaba y la comisura de su boca se mezclaba entre sangre y espuma.  - ... Ayúdame Allen...

Resonancia
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 17/07/2017

http://sense.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Navaja de Ockham

Mensaje por Allen White el Lun Jul 31, 2017 4:13 pm

Allen se encontraba ensimismado en sus propios pensamientos, era algo que había aprendido a hacer en sus repetidas visitas a la consulta. Melisa siempre le comentaba la importancia de la concentración a la hora de afrontar un problema como el suyo. Últimamente lograba alcanzar verdaderos puntos de inflexión en cualquier momento con la ayuda de lo que la psicóloga denominaba Percepción Consciente. Por todo esto, Allen tardó en darse cuenta de que aquello no era una escena televisiva, una vida le necesitaba.

-¡Tranquila, tranquila!- Allen alcanzó a las dos mujeres en un único salto. La mujer parecía claramente afectada por una crisis nerviosa, pero en vista de que desconocía su expediente no quiso aventurarse a conjeturar nada más allá. -No intentes sujetarla... mira, coge ese cojín de allí.- Allen señaló con la cabeza hacia uno de los sillones decorados con motivos rurales y devolvió su atención sobre la muchacha. Con cuidado, pero firmeza, giró a la chica hasta que se encontró decúbito lateral, de esa forma pretendía evitar cualquier aspiración de un posible vómito. - Gracias...- tomó el cojín que Melisa le ofrecía y lo colocó con cuidado debajo de la cabeza de la chica.

Acto seguido se apartó y puso el cronómetro de su reloj en marcha. Alzó la mirada y habló calmadamente.

- ¿Cuál es su nombre? ¿Sabes si tiene antecedentes o si se ha golpeado la cabeza recientemente?- el doctor White sustituyó al preocupado paciente de la psicóloga.
avatar
Allen White

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Navaja de Ockham

Mensaje por Resonancia el Lun Jul 31, 2017 7:50 pm

Los nervios de Melisa se palpaban en el tembleque de sus manos. Le alcanzó el cojín y se quedó de pie, junto a ellos, mirándolos desde arriba sin casi saber qué decir ni qué hacer. Respiró hondo ante la pregunta de Allen e intentó calmarse, no estaba acostumbrada a este tipo de situaciones, pero sí a enseñar a calmar a los demás frente a ellas. Ahora era su turno.

Respiraciones pausadas y profundas, aspirar por la nariz y expirar por la boca.

- Se llama Melvina Barnes, no conozco su historial médico más allá de mi consulta. - Se encogió de hombros mientras pensaba qué más datos podría aportar. - Y tampoco debería contarte nada sobre eso… - Miró al suelo y frunció el ceño. -  Sé que está tomando medicación … antipsicóticos …  Aripiprazol, Amisulpride y Ziprasidona. Sufre alucinaciones … - Sacó su móvil y comenzó a marcar con bastante torpeza.

La chica continuaba convulsionando,  los ojos estaban en blanco y aún parecía farfullar algo que no se entendía demasiado. Su cuerpo se mantenía rígido en los brazos de Allen. - .. todos.. - Su piel se tornaba pálida por segundos, no le faltaba la respiración y su pulso era acelerado pero tenue - … somos… - sin embargo parecía apagarse lentamente.

- ¿Si? Hola.. ne… necesito una ambulancia. Mi paciente, bueno, parece tener un ataque epiléptico o .. no sé - Miró a Allen y le cedió el teléfono casi sin pensar demasiado.

Al otro lado de la línea, Linda, recepcionista de urgencias del Royal Melbourne Hospital.

- .. Uno. - El cuerpo de la chica dejó de convulsionar quedando inconsciente.

- …¿Si?? …. ¿Hola??... ¿ Puede describirme la situación? … ¿Hola?...

Resonancia
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 17/07/2017

http://sense.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Navaja de Ockham

Mensaje por Allen White el Miér Ago 02, 2017 3:02 pm

Todos los años de trabajo en urgencias hacían a Allen un trozo de piedra en esos momentos. Es curioso cómo el ser humano puede habituarse hasta a las situaciones más estresantes y después desmoronarse ante estímulos cotidianos como pueden ser los recuerdos. El doctor White tomó el teléfono y se incorporó sin dejar de observar a su paciente.

-Sí, hola Linda soy White de neurología. Tengo aquí una crisis nerviosa con convulsiones y sin esputos.- echó una mirada a su reloj y paró el cronómetro. - Las convulsiones no han llegado a los dos minutos así que descartad la epilepsia fotosensible, es mucho más probable el uso de drogas y mezclas de fármacos con alcohol.- hizo un repaso mental de los diferentes inhibidores neurológicos de los que había hablado Melisa y decidió que saldrían de dudas con una simple analítica.

-La paciente se encuentra estable, pero enviad una ambulancia a la Calle Wallmont en Piper Point,
número 18.
- White esperó la confirmación de Linda al otro lado del teléfono y acto seguido devolvió el aparato a su dueña.

-No deberían tardar, pero si voy a ser su médico me interesa todo lo que puedas decirme sobre ella.
- observó de nuevo a la mujer tendida en el suelo. Todo apuntaba a una drogadicción pero los prejuicios han matado más vidas de las que han salvado. -¿Y qué era eso de todos somos uno?
avatar
Allen White

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Navaja de Ockham

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.